Aduanas decomisa mercancía de contrabando a panameños: El OEA, uno de los instrumentos para la fiabilidad del comercio

Home / Certificación Operador Económico Autorizado.OEA / Aduanas decomisa mercancía de contrabando a panameños: El OEA, uno de los instrumentos para la fiabilidad del comercio

Aduanas decomisa mercancía de contrabando a panameños: El OEA, uno de los instrumentos para la fiabilidad del comercio

Inspectores aduaneros decomisaron a dos panameños un total de 21,200 cigarrillos y 24 botellas de licor por presunto contrabando en la provincia de Colón, retenidos por no contar con las facturas de la compra.

Entre los meses de enero a noviembre de 2016, la Autoridad Nacional de Aduanas logró recaudar $1,316,904,624.00,

En materia de falsificación, se realizaron 440 retenciones de mercancías, cuyo valor CIF (costo, seguro y flete) ascendió a $23,607,754.36.

Durante los operativos se decomisaron mercancías variadas por un valor CIF de $2,226,963.66; mientras que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se retuvo en dinero no declarado, la suma de $665,749.18.

En este tipo de delito se vieron involucrados viajeros nacionales e internacionales. Los decomisos de cigarrillos por contrabando, sumaron $1,632,936.00.

Actualmente, la oficina de Aduanas enfoca sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios una mejor atención, y para ello se puso en marcha el sistema de banca en línea y también lanzó oficialmente el Programa Operador Económico Autorizado (OEA), que permitirá a las empresas exportadoras, transportistas terrestres y puertos marítimos que se certifiquen, gozar de beneficios en sus operaciones comerciales internacionales.

Puerto

" data-medium-file="https://i0.wp.com/www.hidmo.es/wp-content/uploads/2015/11/Puerto-1.jpg?fit=300%2C169" data-large-file="https://i0.wp.com/www.hidmo.es/wp-content/uploads/2015/11/Puerto-1.jpg?fit=360%2C360"/>